Cultos Internos:

- Corpus en la Viña:

Dentro del Régimen Interno de la Hermandad y en el Capítulo IV, artículo 23 en el apartado dedicado a los Cultos Internos en su punto 1º y 2º no dice que el primer viernes de cada mes, se tendrá Exposición Mayor, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva previos a la celebración Eucarística habitual, ante el altar del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Teniendo lugar la Celebración de un Triduo Eucarístico en las proximidades de la Festividad del Santísimo Corpus Christi, cómo preparación, ambientación y catequesis de los feligreses y cofrades.

- Quinario de Nuestros Titulares:

Dentro del Régimen Interno de la Hermandad y en el Capítulo IV, artículo 23 en el apartado dedicado a los Cultos Internos en su punto 9ºy 10º prescibe que la Hermandad celebrará Solemne Quinario dentro de la Cuaresma, de martes a sábado, consistente en cultos vespertinos, celebración Eucarística con homilía. Tres días de Jubileo coincidiendo de martes a jueves del Quinario.

La Solemne Función Principal de Instituto se celebrará el domingo, a la finalización del Quinario, con homilía y en cuyo Ofertorio se hará la renovación del Solemne Voto y Juramento, acordado en 1.952, de defender la Mediación Universal de la Santísima Virgen, fórmula que será leída por el Secretario en el presbiterio.

- Triudo a la Santísima Virgen:

Dentro del Régimen Interno de la Hermandad y en el Capítulo IV, artículo 23 en el apartado dedicado a los Cultos Internos en Honor y Gloria a la Santísima Virgen de la Palma Coronada en su punto 3º nos comenta el Triduo dedicado Nuestra Madre Coronada preparatorio para la festividad de la Natividad de Maria Stma. Tiene lugar en los días 5,6 y 7 de septiembre.

A las 18:30h Exposición del Santísimo, a continuación, 19:30h, rezo del Santo Rosario, Reserva del Santísimo y ejercicio del Triduo. A las 20:00 h Eucaristía a cargo del Director Espiritual de la Hermandad.-

El día 8, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, tenemos Misa Solemne a las 20:00h y celebramos el día de la Parroquia dando así comienzo al Curso Pastoral.-

Se completan estos cultos con los actos que celebramos en tres días señalados:

Día 12: festividad del Dulce Nombre de María. Eucaristía a las 20:00h.-

Día 14: Exaltación de la Santa Cruz, dedicando el día al Santísimo Cristo de la Misericordia.Eucaristía a las 20:00h.-

Día 15: festividad de los Dolores de Nuestra Señora, día que dedicamos a María Santísima de las Penas. Eucaristía a las 20:00h.

- Novena a La Virgen de la Palma Coronada:

Dentro del Régimen Interno de la Hermandad y en el Capítulo IV, artículo 23 en el apartado dedicado a los Cultos Internos en su punto 4º y 5º nos indica que:

En el mes de Octubre, se tendrá la Solemne Novena preparatoria a la Festividad de Todos los Santos, que hace referencia al aniversario del maremoto de 1.755.

Hay dos épocas culminantes en la Hermandad, Cuaresma y Octubre-Noviembre. En esta última celebramos el 1 de Noviembre, aniversario del Maremoto de 1755, fiesta Principal de la primitiva Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma, en la que conmemoramos la prodigiosa intersección de nuestra Madre y Señora, Reina de la Viña, Virgen de la Palma Coronada, quien según consta documentalmente y gracias a la fé de un santo sacerdote, protege a nuestro querido barrio viñero en tan señalada fecha.

Son unas jornadas pletóricas de celebraciones. Desde el 20 al 28 de octubre celebramos la Novena a la Virgen de la Palma, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Eucaristía. Besamanos el día 30, donde se tiene la visita a la Virgen de los escolares del barrio y la ofrenda de flores. Y todo esto culminará en el día 1 de Noviembre. Jornada pletórica que comenzará con la Santa Misa de 9.00 de la mañana, celebrada por nuestro Párroco y Director Espiritual. A su finalización Rosario Cantado de Penitencia hasta las murallas de la Caleta, donde se tendrá la bendición del mar con el Santo Crucifijo que se sacara el día 1 de Noviembre de 1755. A las 12.00 de la mañana, Solemne Función Votiva de Acción de Gracias, que tradicionalmente preside el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, y en la cual se interpreta por parte del Coro Parroquial, La Misa Típica Gaditana, creada para esta conmemoración.

Por la tarde se producirá la salida procesional de Nuestra Señora de la Palma Coronada, llevada por sus Hermanos Cargadores, para recorrer su barrio y recibir la alabanza y veneración de los fieles y devotos.