Iglesia de la Palma:

La Iglesia primitiva se terminó en 1696, debiendo advertirse que desde 1691 poseía verbalmente la Archicofradía el terreno, siendo bendecida ese mismo año y dedicándose a Nuestra Señora en el misterio de la Encarnación.

Habiéndola destruido un incendio por completo el 7 de noviembre de 1754, estuvo la Archicofradia provisionalmente en una habitación cedida con este objeto en la casa de junto, y se reedificó la sacristia dedicándola a la capilla, bendiciéndose ésta el 19 de abril de 1755 mientras no se terminaba la obra.La primera piedra de la nueva Iglesia se puso el 1 de septiembre de 1756.
La Iglesia es propiedad de la Archicofradía por escritura de donación de Dª María de Peñalva hizo en 1696 de un terreno sobre el cual se edificó la primitiva Iglesia y por compra de 58 varas y media de terreno, el 15 de diciembre de 1807, para ensanchar la misma. La actual Iglesia fue bendecida el 3 de septiembre de 1768 por el Iltmo. Sr. D. Fray Tomás del Valle, y el terreno que se compró en 1807 sirvió para hacer el nuevo presbiterio, que en virtud de comisión del Excmo. Prelado D. Juan Ascicio de Vera, fue bendecida por D. Francisco Jiménez de Alba, Dignidad de Chantre de esta Santa Iglesia Catedral, el 31 de octubre de 1815 .