Música:

Banda de Música del Stmo. Cristo

La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga),acompañará al Santísimo Cristo de la Misericordia en la estación de penitenciadel 2010. La Hermandad ha decidido que sea esta banda la que acompañe a Nuestro Titular, siendo la primera vez que actuará en Cádiz,aunque si lo ha hecho en años anteriores en otras poblaciones de la provincia. Para aquellos que deseen conocer algo más sobre ella, os dejamos el enlace a su página web "Banda Nuestra Sra. del Rosario".

Banda de Música de la Stma. Virgen

La fundación de esta banda es antigüa, aunque con el formato actual hay que situarla desde 1961. A partir de esta fecha comienza la faceta más destacada de su historia gracias a la labor de José Berenguer. La atención a la música procesional se debe a la pasión que despertaba en Enrique Galán. Tras el fallecimiento de éste, es su hijo el que dirige la academia y la banda.

Su uniforme se conforma de la siguiente manera:Chaqueta de color azul marino, con el escudo de Rota bordado. Camisa de color celeste y pantalón también en azul marino.
Su nombre completo es: "Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán" y la localidad donde residen es Rota en la provincia de Cádiz.
Tienen diversas marchas dedicadas a imágenes de Rota como: "Soledad", "Gracia y Esperanza", "Oración en el Huerto",....y "Victoria del Patrocinio gaditana" dedicada a la titular de la Hermandad del Prendimiento de Cádiz.
En el 2001 editó un nuevo disco, "Ya huele a cera", en el que se incluyeron marchas gaditanas.