Anteriores H. Mayores:

Los anteriores Hermanos Mayores de Nuestra Amantísima Archicofradía, son merecedores también de un espacio dentro de nuestra Web.

Todos han sido protagonistas de nuestra historia, todos han escrito parte de ella. Cada uno de ellos fueron:

PADRE TERNERO:(1968-1977)

Monseñor D. Antonio Ternero Pérez era ya Hermano Mayor de la Archicofradía antes de la fusión con la hermandad de penitencia. Por ello resultó de lo más lógico que desempeñara idéntico cargo en la entidad resultante. Mejor que estas lineas , en las de la lápida colocada en la iglesia de la Palma se resume su quehacer sacerdotal y cofrade.Ocupó en la primera además la mayordomía durante muchos años. Siendo Hermano Mayor se consolidó la unión entre ambas corporaciones, adquiriendose durante su mandato el almacén de enseres de la c/ Corralón de los Carros. Fue un sacerdote destacadísimo en esta diocesis, Consiliario de Accion Católica , Canónigo, dignidad de Chantre de la S.y A.I.Catedral y Prelado Doméstico de S. Santidad, con tratamiento de Monseñor. Se le recuerda gratamente como sacerdote ejemplar y predicador constante en los cultos de la Virgen de la Palma y Cristo de la Misericordia. No hay que olvidar que siendo rector de la iglesia de Capuchinos cedía anualmente Virgen de las Penas para los cultos y procesion de 1.938a 1.946 y finalmente informó de forma favorable para su cesion definitiva a la cofradía en 1947. Falleció en marzo de 1977.

Cofrade de la Misericordia desde su juventud. Formó parte de la Junta de Gobierno al principio de los cincuenta, cuando se creó el primer paso de palio - en condiciones - para la Virgen. Tambien fué durante muchos años miembro de la Archicofradía y promotor de la fusión. A la muerte del P.Ternero ocupó la presidencia de la Corporación; quizás el mayor logro de su mandato fué la adopción del caracter sacramental de la misma. Tambien fué Secretario y Presidente de la Junta Oficial de Cofradias y del Consejo Diocesano de Hermandades.Falleció en el desempeño de sus cargos en enero de 1987.

D. MANUEL CEREZO ESCAMEZ:(1987-1990)

También miembro desde su juventud de la Junta de Gobierno, antes y después de la fusión, desempeñando diversos cargos, hasta llegar al de Hermano Mayor al fallecimento del anterior. En su mandato tuvo lugar la Coronacion Canónica de la Virgen de la Palma,inolvidable momento vivido en la Catedral de Cádiz el 1 de noviembre de 1987. También se obtuvo en esta ocasión la medalla de Oro de la ciudad para nuestra Titular y la restauración del cuadro commemorativo del maremoto. Igualmente la salida extraordinaria de la Virgen de las Penas, bajo palio el 13 de agosto de 1988, año mariano.  Formó parte de la Junta de Gobierno al principio de los cincuenta, cuando se creó el primer paso de palio - en condiciones - para la Virgen. Tambien fué durante muchos años miembro de la Archicofradía y promotor de la fusión.

D. ANTONIO LUCERO FUENTES:(1991-1997)

Nacido en el barrio de la Viña, fué nombrado para este cargo a raiz de la dimisión del anterior.Se inició en su mandato el actual paso para el Cristo de la Misericordia,pero la Archicofradía hubo de enfrentarse con unas nuevas obras de consolidación de la cúpula,que obligó a celebrar los cultos en el colegio de la Salle Viña o en Santa Catalina. Agotó los plazos reglamentarios para el desempeño de su cargo.

D. FRANCISCO J. LUCERO MORALES:(1998-2008)

Sucedió al anterior tras agotar su mandato. Fue el precursor de la renovación entera de la Iglesia de la Palma. A la cual la sometió a una remodelación de todas sus dependencias. Continuó el proyecto del actual paso para el Cristo de la Misericordia, en su fase de dorado. En el taller de D. Miguel Santana se procedio a la finalización del estucaje, el dorado de todas las guardabrisas y de parte del frontal del mismo. Agotó los plazos reglamentarios para el desempeño de su cargo.