Enseres:

Ajuar Virgen de la Palma Coronada:

El ajuar de salida de la Virgen de la Palma está compuesto por:

Saya y Manto de tisú blanco con bordados del siglo XVIII, que han sido pasados a nuevo soporte en el Colegio de San Martin, por Piedad Muñoz y más recientemente por el taller de Santa Lucía.

Palma de Plata sobredorada y Cetro de Oro de Díaz Roncero de Córdoba.

Corona de su Coronación Canónica de este mismo taller cordobés.

Corona de Camarín del siglo XVIII y otra de Jesús Domínguez de plata sobredorada.

Mantos de Camarín con bordados antigüos ,celeste pasado por Manuel García Chantre, violeta y amarillo por el taller de Santa Lucia.

Ajuar Santísimo Cristo de la Misericordia:

Dentro del ajuar del Santísimo Cristo de la Misericordia podemos contar con cuatro juegos de potencias, la primera de ella, las de salida, de oro de ley con incrustaciones de marfil que muestran caras de ángeles, del taller de Díaz Roncero de Córdoba.

La segunda son de plata, son las primeras conocidas, y se muestran unas nubes de las que salen unas ráfagas.

Hay otras de Jesús Domínguez, de 1980 aproximadamente, que tienen las iniciales JHS en priedras rojas sobre aplicaciones de plata y potencias propiamente dichas de plata sobredorada.

Y las últimas,de 1959, son las de Rodríguez de Tena todas doradas que son las que se pueden apreciar en el mosaico dedicada al Santísimo Cristo de la Misericordia.

También cuenta con unos remates de los talleres de Villareal (1960), que actualmente se encuentran en la cruz antigüa de Nuestro Señor, actualmente se encuentra en el patio junto a la sacristía.

Otros remates son de silueta abonbada que se observan en una foto de 1942 y serían las primitivas al fundarse en 1938 la Hermandad.

Ajuar Santísima Virgen de las Penas:

Corona de la Virgen de Jesús Domínguez Vázquez.

Saya de salida de Esperanza Elena Caro, completada por Rosario Bernardino, de Sevilla.

Puñal de oro de Díaz Roncero de Córdoba.

Manto de Salida de Esperanza Elena Caro, dibujo de José Manuel Elena Martin.

Hay que añadir el manto de Camarín Azul de la Virgen de las Penas con bordados procedentes del palio, pasado por el taller de Sta. María Magdalena. Como complemento de la Saya roja de Jerez, ceñidor de color rojo con bordados de las MM. Adoratrices de Sevilla.

Texto D. Jose Luis Ruiz -Nieto Guerrero.-